Alumnos del ITAM presentan estrategias innovadoras ante empresarios

Final primer Concurso de Casos Kimberly Clark de México en el ITAM

El equipo de alumnos del ITAM conformado por Xóchitl Morales, Samantha Alarcón, Mateo Maza y Emilio Núñez, obtuvieron el triunfo del primer concurso de Casos Kimberly Clark de México en el ITAM al presentar ante directivos de la firma, tres nuevos productos que podrían ayudar a esta empresa a crecer de manera rentable en el mercado mexicano.

Los productos presentados fueron: All-Purpose Cleaning Wipes (APC), dirigido a la limpieza del hogar; Every Day Makeup Removal Wipes, enfocado al mercado del cuidado de la piel; y Electronic Wipes, destinadas a la limpieza de aparatos electrónicos. Propusieron que el desarrollo de estos productos estuviera a cargo de la marca más conocida y confiable de Kimberly Clark: Kleenex.  

Xóchitl Morales, Samantha Alarcón, Mateo Maza y Emilio Nuñez con el Dr. Arturo Fernández, Pablo González y Francisco Pérez González. FOTO: ITAM
Xóchitl Morales, Samantha Alarcón, Mateo Maza y Emilio Nuñez con el Dr. Arturo Fernández, Pablo González y Francisco Pérez González. FOTO: ITAM

El concurso se llevó a cabo gracias al Dr. Francisco Gil-White con el apoyo de  la Dra.Cecilia Ortiz Ahlf y la Mtra. Aurora Monroy. Participaron equipos conformados por alumnos de diferentes carreras y solo cinco tuvieron la oportunidad de presentar sus estrategias ante el jurado que estuvo encabezado por Pablo González, director general de KCM y Francisco Pérez González, director general de la División Académica de Administración y Contaduría del ITAM.

FOTO: ITAM

 

 

Tras las presentaciones, el Director General de KCM apuntó que los cinco equipos superaron las expectativas de los jueces por lo que ofreció a todos los participantes trabajar como becarios en el periodo de verano e incrementó los premios en efectivo. Para dar cierre al evento, el Dr. Arturo Fernández, rector del ITAM, agradeció la presencia de los directivos de Kimberly Clark y su generosidad con los premios otorgados.

Deja un comentario