ITAM muestra su solidaridad hacia los afectados del sismo

Ceremonia Fuerza México

El ITAM ha mostrado su solidaridad ante los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Un ejemplo es que abrirá las puertas del ITAM campus Santa Teresa a 400 alumnos de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey campus CCM. Otra muestra es la movilización por parte del Consejo de Alumnos Expande para abrir un centro de acopio a las afueras del ITAM horas después de la tragedia, días después se trasladó al estacionamiento de Marina del ITAM. También se vio la presencia de la comunidad itamita en brigadas de rescate.

El Dr. Alejandro Hernández, vicerrector del nuestro instituto, compartió el jueves 28 de septiembre de 2017, un mensaje de solidaridad y esperanza hacia nuestra patria y anunció que lamentablemente hubo miembros de la comunidad que perdieron a seres queridos, aunado a la severa angustia que otros experimentan ante la posibilidad de perder sus viviendas por lo que, invitó a los asistentes a guardar un minuto de silencio en solidaridad con quienes han sufrido pérdidas tras este trágico evento.

Dr. Alejandro Hernández en la Ceremonia Fuerza México. FOTO: ITAM
Dr. Alejandro Hernández en la Ceremonia Fuerza México. FOTO: ITAM

La comunidad del ITAM vistió de blanco como muestra de unión ante el sismo que se vivió el martes 19 de septiembre de 2017. Aquellos que caminaban por nuestra Plaza Roja pudieron observar jarrones llenos de flores blancas como símbolo de esperanza para nuestro país. 

Ceremonia Fuerza México. FOTO: ITAM
Ceremonia Fuerza México. FOTO: ITAM

Se contó con la presencia de la banda de guerra de la Dirección General de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México la cual acompañó a la comunidad itamita mientras entonaba nuestro himno nacional.

Banda de guerra de la Dirección General de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, en la Ceremonia Fuerza México. FOTO: ITAM
Banda de guerra de la Dirección General de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, en la Ceremonia Fuerza México. FOTO: ITAM

En su discurso, el presidente del Consejo de Alumnos, Juan Pablo Pietrini, enfatizó  la enorme ayuda que toda la sociedad mexicana brindó a sus colegas en necesidad y felicitó a aquellas personas que dieron todo de sí durante el difícil momento que se vivió a causa del terremoto.

 

Deja un comentario