Posgrado internacional: el siguiente paso para más de 100 exalumnos

La posibilidad de realizar un posgrado internacional es resultado del esfuerzo, dedicación e ímpetu consumado durante la formación profesional de cada estudiante. Además, abre las puertas del conocimiento y de la cultura. Asimismo, extiende la invitación a futuras generaciones a conocer otras perspectivas que fortalezcan su experiencia académica y profesional.

El pasado 22 de mayo del 2019, se llevó a cabo un coctel, organizado por la Vicerrectoría del ITAM, en el que exalumnos de distintas licenciaturas, ingenierías y maestrías se reunieron para celebrar su exitoso proceso de admisión para realizar un posgrado internacional. Alrededor de 100 egresados asistieron a esta ceremonia encabezada por el Dr. Alejandro Hernández, Vicerrector del ITAM, quien les dirigió unas palabras a los estudiantes de bienvenida. Además, los acompañaron profesores, directores de carrera, así como Jefes Divisionales y Departamentales del Instituto. Entre los países que destacaron porque recibirán a exalumnos del ITAM para sus estudios de posgrado están Estados Unidos, Inglaterra y Francia.

Dr. Alejandro Hernández, Vicerrector del ITAM.
Dr. Alejandro Hernández, Vicerrector del ITAM. FOTO: ITAM.

La aportación del ITAM para los alumnos que cursarán un posgrado internacional

Mariana Harris es egresada de la Licenciatura de Matemáticas Aplicadas en el ITAM. Durante el coctel, compartió con catedráticos y compañeros, que fue aceptada en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para realizar un doctorado en biomatemáticas el próximo semestre. Mariana indicó que está muy agradecida con la institución por haberle brindado las oportunidades necesarias para poder postularse, pero sobre todo, por haber aprendido a administrar eficientemente su tiempo. Señala que es gracias a las materias optativas  que cursó en los últimos semestres que ella pudo conocer sus intereses en el área y explorar las distintas aplicaciones de las matemáticas en la ciencia.

Exalumnos asistentes al coctel de posgrado en el extranjero.
Exalumnos asistentes al coctel de posgrado en el extranjero. FOTO: ITAM

Por otro lado, Alejandro Díaz Cervantes, exalumno de la Licenciatura de Contaduría Pública y Derecho, estudiará un MBA en el Instituto Empresa en Madrid. Alejandro mencionó que eligió esta institución porque el enfoque del posgrado es adaptable a lo que él está proyectando en su futuro en la vida laboral. A su vez, tiene la posibilidad de escoger a lo largo del programa materias que complementan su enfoque profesional, así como las herramientas necesarias para emprender. «Es gracias al ITAM que he desarrollado una carrera profesional bastante competitiva aquí en México. Además, tengo la distinción de venir de una universidad tan importante y reconocida internacionalmente”, mencionó.

Tamara Velázquez también realizará un posgrado en el extranjero. La exalumna de la Licenciatura de Relaciones Internacionales estudiará un Master of Science en Estados Unidos. Tamara asegura que cursar un posgrado en otro país ofrece la posibilidad de estudiar desde un enfoque interdisciplinario distinto al que México ofrece: “Lo que más le agradezco al ITAM es la excelente educación que me dio y las herramientas con las que me formé a lo largo de mi carrera profesional”, indicó.

La oferta internacional del Instituto

A lo largo de los años, el ITAM se ha caracterizado por conservar alianzas con distintas universidades del mundo. Para nuestro Instituto, ha sido un elemento estratégico el fortalecer los vínculos internacionales de sus alumnos, de sus facultades y de la universidad misma. Cada año, alrededor de 500 alumnos del Instituto obtienen una experiencia internacional al cursar alguna de las diversas opciones que ofrece a su comunidad. Ya sea a través un curso de intercambio semestral, un curso de verano en el extranjero, un posgrado o un internship, el flujo de estudiantes hacia el extranjero ha distinguido al ITAM y ha posicionado a su comunidad como una de las más exitosas en instituciones de todo el mundo.

Exalumnos asistentes al coctel de posgrado en el extranjero.
Exalumnos asistentes al coctel de posgrado en el extranjero. FOTO: ITAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.