La gran muestra de la creatividad y generosidad de la comunidad ITAM

Desde su primera edición, en el año 2016, el Becatlón ITAM ha marcado una tradición asociada a valores como el compañerismo, la solidaridad, el compromiso activo y la generosidad de la comunidad ITAM. Esta iniciativa surgió como un evento de procuración de fondos para el Fondo Nuestro ITAM, el cual otorga becas de manutención a los alumnos de excelencia en la Institución con necesidad económica. En los 15 años de existencia del Fondo Nuestro ITAM, se ha apoyado a más de 150 estudiantes de los cuales, actualmente, hay 39 becarios activos.

Comunidad unida por un mejor futuro para sus alumnos

El Becatlón ITAM se trata de una serie de eventos a lo largo de una semana en el que participan las representaciones de todas las carreras del ITAM para recaudar fondos. En las ediciones anteriores, se trataba de una competencia entre las representaciones para obtener la mayor cantidad de recursos. Sin embargo, este año los representantes de los alumnos decidieron unir fuerzas y mostrar toda su creatividad y compromiso para recaudar la mayor cantidad de fondos como una sola comunidad.

El resultado: más de $690,000 pesos. Esto significó un nuevo récord de fondos recaudados, más del doble de la edición 2019. Gracias a esta muestra de generosidad de la comunidad ITAM, se podrán otorgar 4 becas de manutención a estudiantes de excelencia con necesidades económicas.

Se recibieron donativos de parte de más de 1,000 personas, entre ellas más de 600 alumnos y más de 300 exalumnos. La comunidad ITAM mostró su orgullo y su agradecimiento a todos los participantes del evento, ya que se logró duplicar la recaudación del año pasado.

La generosidad de la comunidad ITAM no se detiene por la distancia

A pesar de la distancia y las dificultades, los organizadores y participantes del ITAM mostraron su unión para poder ofrecer distintas actividades. En esta edición del Becatlón, hubo un total de 35 eventos, entre los cuales hubo: concursos, rifas, retos, subastas, eventos con profesores e incluso eventos con la participación de celebridades y figuras públicas. En total, participaron más de 80 profesores, los cuales tuvieron que completar retos divertidos, tales como cantar, bailar, cocinar e incluso maquillarse. La presencia en línea de las representaciones estudiantiles permitieron que, este año, el Becatlón pudiera disfrutarse en familia, permitiendo llevar esa calidez que sentimos como comunidad en el ITAM a casa. Esta edición del Becatlón fue prueba de que, a pesar de las dificultades, la comunidad permanece unida y acompañada, pues los alumnos pudieron experimentar el compañerismo que siempre se han brindado.

Excelencia académica y excelencia humana, presentes en las actividades

Sin embargo, no todos los eventos fueron de diversión o de entretenimiento. Más de 10 alumnos donaron su tiempo y conocimiento, pues organizaron clases de repaso y apoyo para las materias del semestre como parte de las actividades del Becatlón. Más de 50 alumnos se registraron a estas actividades. Igualmente, la participación de los profesores en esta edición fue única; los docentes pudieron mostrar la excelencia humana, característica de nuestra institución. Compartieron sus hobbies como cantar, cocinar e incluso, algunos compartieron videos con sus familiares. El Becatlón tuvo una duración de diez días en los que las actividades se realizaron en línea por distintas plataformas, como Zoom y Microsoft Teams, y fueron muestra clara de la generosidad de la comunidad ITAM.

Además, el Becatlón estuvo presente por primera vez en cinco redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Tik Tok. Más de 6,000 personas se sumaron a la conversación en Twitter y participaron activamente en el Becatlón. Para el momento del cierre, tanto la Institución como las representaciones estudiantiles agradecieron a la comunidad ITAM por su amplia participación y generosidad.

Próximas actividades de recaudación de fondos

Sin duda, esta edición del Becatlón marcará un antes y un después en la manera de llevar a cabo las dinámicas de este tradicional evento y, alegremente, representará un gran reto para nuestra comunidad en las siguientes ediciones.

Por otra parte, las actividades de procuración de fondos de este año no han terminado aún, pues el ITAM está en preparativos para la edición anual del Bazar ITAM. Este año se llevará a cabo en línea los días 18 y 19 de noviembre. El 7% de todas las compras será destinado al Fondo Nuestro ITAM. Así que no dejes de seguir las redes sociales del ITAM para conocer todas las actividades alrededor de este próximo evento y visita la página para conocer más sobre todas las iniciativas en favor de los estudiantes de excelencia del Instituto.

¡Puedes ver todos los retos que se llevaron a cabo durante el Becatlón ITAM 2020 en las redes del ITAM y el Consejo Estudiantil, pero aquí te dejamos unos grandiosos ejemplos!

 

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.