“La clave es orgarnizarte, echarle ganas y no ponerte límites”

Marisela se da tiempo para todo. Su secreto: organización, amor a lo que hace y no ponerse límites. Clara en sus ideas y en sus metas, afirma que el ITAM le ha permitido demostrar que no sólo puede hacer lo que se propone sino que puede hacerlo bien. Tal vez por eso ahora cursa dos carreras al mismo tiempo y encuentra espacios para tocar la batería y disfrutar a su familia y amigos.

Captura de pantalla 2016-06-20 a las 12.00.18

¿Por qué escogiste estas dos carreras?

Yo empecé a estudiar Economía porque me ayudaba a entender los mercados y el entorno económico, aspectos fundamentales en una era en que muchas cosas se mueven por los negocios. Sin embargo, a medida que pasaban los semestres, sentía que tenía otras inquietudes.

Entonces, varios amigos que están en Contaduría y Administración me sugirieron que estudiara otra carrera aquí mismo y me llevaron a hablar con una maestra de Contaduría. Lo que me planteó me pareció muy interesante porque creo que las dos carreras se pueden combinar bastante bien.

¿En qué se complementan las dos carreras?

La Economía me da la visión macro, del contexto general, y la Contaduría me da la visión específica de la empresa. Comencé a estudiar Contaduría cuando cursaba cuarto semestre de Economía. Algo que me ayudó muchísimo fue el tronco común que tomamos todos los estudiantes porque pude revalidar varias materias y ahora voy casi emparejada en las dos.

¿Te ha resultado muy difícil cursar al mismo tiempo Economía y Contaduría?

Es un poco pesado, pero para mí no ha sido un problema porque he aprendido a organizarme y además, si te gusta, no se te hace difícil. Realmente a mí me da tiempo de hacer todo. La clave es que tengas ganas, pues está en ti decidir que puedes hacer con éxito todo lo que te propongas.

¿Cómo te ha ayudado el ITAM en tu formación como persona y como profesional?

Me ha abierto mucho más la parte del conocimiento, me ha hecho ser más reflexiva y me ha servido para formarme un criterio más amplio. Además, en el plano personal, el ITAM me ha planteado muchos retos y el poder vencerlos es lo que me ha hecho cada día mejor porque aunque la parte académica es muy importante, para mí lo primero es la parte personal.

¿Qué te ves haciendo en unos cinco años?

Me gustan mucho las finanzas, me estoy especializando en esta área y me gustaría trabajar un tiempo en todo lo relacionado con el mercado. Pero después quisiera ser "independiente", poner mi propio negocio en donde tenga mucho contacto con las personas y dedicarme más bien a ayudarlas.

Deja un comentario