Camp de Verano Mad Science en el ITAM

El espacio y más alláPor tercer año consecutivo, se llevó a cabo el Camp de Verano para niños organizado por el ITAM en conjunto con Mad Science, empresa dedicada a promover la experiencia interactiva de los niños con la ciencia y la naturaleza.

El Camp se divide en tres cursos, cada uno con con duración de una semana. En esta ocasión, los cursos fueron Fenómenos Físicos Naturales, Robótica Recargada y El Espacio y Más Allá.

Los niños que asistieron la primera semana, Fenómenos Físicos Naturales, tuvieron la oportunidad de experimentar y conocer los principios físicos básicos, tales como la fuerza de gravedad, la inercia, presión del aire, campos magnéticos y electricidad, así como de encontrar la respuesta a muchas de sus preguntas por sí mismos. Julieta, de 9 años comentó: ”Lo que me impactó más fue la electricidad, había un bola y ponías tus manos ahí y se te levantaba todo el pelo”. Daniel, de 10 años, coincidió: “Lo que más me gustó fue trabajar en la electricidad.”

Durante la segunda semana, los pequeños pudieron aprender sobre los robots seguidores de línea, es decir, un robot hecho a base de un microcontrolador programado. Para construir su propio autómata, utilizaron diversos materiales que van desde llantas y sensores, hasta cristal de cuarzo, diodos, motores de corriente directa, resistencias y transformadores. Sobre esta semana, Regina, de 7 años, comentó que lo que más le gustó del curso fueron las actividades: “Mi parte favorita fue cuando hicimos que un foco prendiera”.

El curso de El Espacio y Más Allá fue igualmente dinámico y enriquecedor para los niños pues se enfocó en los cuerpos que se encuentran en el espacio, sus movimientos, la Tierra y su atmósfera. Además, tuvieron la oportunidad de aprender sobre la investigación y la tecnología desarrolladas en torno al estudio de universo.

Todos los cursos fueron impartidos en la instalaciones del ITAM y al final de cada curso se entregó una constancia avalada por Mad Science y, en el caso de El Espacio y Más Allá, se entregó una avalado por la NASA.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.