Papel de la ciudadanía en la redacción de la nueva constitución de la CDMX

En el marco de la semana de la participación ciudadana, la organización estudiantil Puente ITAM invitó a los diputados constituyentes Cecilia Romero, Gabriel Quadri y Lol Kin Castañeda a participar en el panel: “Papel de la ciudadanía en la redacción de la nueva constitución de la CDMX”.

La diputada Cecilia Romero explicó cómo fue que se llegó a la situación en la que nos encontramos actualmente en cuanto a la constitución de la Ciudad de México, así como las deficiencias y errores que esta tiene. Comentó que la situación le causa decepción y tristeza pero que sabe que debe superar esa barrera y trabajar por encontrar una solución.

El diputado Gabriel Quadri describió la constitución de la Ciudad de México como “puramente ideológica y hasta un poco utópica”. Asimismo, dijo que en esta se ignora la situación real, tanto física como contextual, que se vive en la Ciudad y los retos que se  enfrentan en el siglo XXI. Por último, indicó que, debido a la falta de visión y de un proyecto tanto económico como físico para la ciudad será, muy difícil llegar a una solución para todos estos problemas.

Finalmente, la diputada Lol Kin Castañeda, quien participó en la elaboración del borrador de la nueva constitución de la Ciudad de México dijo estar consciente que el borrador no es perfecto, pero que ve el proyecto de la nueva constitución de la Ciudad como un detonador para la autocrítica y para promover la participación ciudadana para poder así diseñar las bases de la sociedad a la que queremos pertenecer a futuro, siendo este uno de los grandes retos que enfrenta nuestro país en la actualidad.

ANUNCIO

Anuncio

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.