Todo un éxito: tercera edición de Brain Quest ITAM

Durante la tercera edición de Brain Quest ITAM, más de 300 alumnos de preparatorias tanto públicas como privadas, asistieron a nuestra institución. Gracias a las divertidas pruebas que incluye el evento, tuvieron la oportunidad de  probar sus habilidades y conocimientos en un ambiente de convivencia y aprendizaje.

La primera categoría que se evaluó fue “Retos Matemáticos”. Los participantes pusieron a prueba su velocidad y razonamiento en cada una de las preguntas formuladas por el profesor Carlos Bosch. Esta es considerada una de las categorías más divertidas, también es en la que la convivencia entre escuelas se hace más notoria. El ganador del primer lugar fue el equipo Alfa Omega Epsilon Lomo Plateado del Centro Educativo Jean Piaget.

Finalistas del Brain Quest 2018. FOTO: ITAM
Finalistas del Brain Quest 2018. FOTO: ITAM

Otra de las categorías fue “Destreza Verbal” en la que los invitados fueron puestos a prueba por medio de debates con temas polémicos. Hubo grandes argumentos en contra y a favor por parte de cada uno de los equipos que se enfrentaron, además de una gran habilidad de improvisación. Sin embargo, el equipo Machine Guns de la Escuela Moderna Americana fue el que más se destacó en esta categoría.

Actualmente, los modelos de negocios forman parte del día a día de las organizaciones por lo que el Departamento de Administración preparó la categoría “Emprendimiento”, en la que los diferentes equipos debían generar ideas de negocio innovadoras y presentar su proyecto ante los demás equipos participantes. El proyecto ganador fue Sadiva del equipo del CONALEP Naucalpan.

Participantes en Brain Quest 2018. FOTO: ITAM
Participantes en Brain Quest 2018. FOTO: ITAM

La Escuela Tomás Alva Edison fue la que más brilló en la última categoría, “Rally de Ingenierías” pues los equipos de dicha escuela fueron los ganadores de los primeros 5 lugares; se catapultaron al éxito al momento de resolver los diferentes retos que los programas de Computación, Mecatrónica, Telecomunicaciones e Ingeniería Industrial impusieron.

Oportunidad de conocer nuestra institución.

Al finalizar los divertidos retos, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer la información de cada una de las carreras que ofrece nuestra institución por medio de la Jornada de Orientación Vocacional, en la que tanto exalumnos del ITAM como orientadores vocacionales fueron partícipes.

Brain Quest 2018. FOTO: ITAM
Brain Quest 2018. FOTO: ITAM

No hay duda que en esta tercera edición de Brain Quest se sigue logrando el objetivo, que el alumno próximo a iniciar su carrera universitaria conozca el ITAM, sus programas académicos, además de fortalecer habilidades y aprender por medio de la diversión.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.