Webinars ITAM: Una oferta amplia, diversa y atractiva

Una de las gratas consecuencias del periodo de distanciamiento social ha sido constatar la proliferación de webinars ITAM llevados a cabo con gran esfuerzo y entusiasmo por diferentes miembros de nuestra comunidad durante los meses que ha durado el confinamiento. El balance es extraordinario, tan solo de los que el ITAM tiene registrados, se han ofrecido más de 180 opciones.

Así pues, en alrededor de 100 días se llevaron a cabo casi dos webinars por día sobre diferentes temáticas. Estos atrajeron la atención no solo de los miembros de la comunidad, sino de audiencias externas a nuestra institución, como periodistas, empresarios, profesionistas y comunidad en general, en lo que representa una importante labor de extensión que, junto con la docencia y la investigación, constituyen la esencia del quehacer de una institución universitaria.

Las temáticas abordadas por los webinars ITAM fueron desde los grandes temas de interés social, político y económico en México y en el mundo; pasando por las reflexiones en torno a los temas de género o los impactos de la pandemia del COVID-19 en diversos ámbitos de la vida social, individual y empresarial; hasta la orientación vocacional a interesados en cursar una carrera o los consejos prácticos para mantener el bienestar o ponerse en forma durante el confinamiento.

Resulta difícil hacer un recuento que haga justicia a la enorme riqueza temática desplegada, por lo que la descripción y enumeración subsecuente necesariamente incurrirá en olvidos imperdonables, por lo que ofrecemos disculpas de antemano, pero sirva a la vez de estímulo y para estar pendientes de los webinars que seguramente seguirán surgiendo en los meses venideros por iniciativa de alumnos, maestros y directivos que los anima única y exclusivamente el deseo de difundir y debatir conocimientos.

Así, entre el abanico de temas, estuvieron los que reflexionaron sobre diferentes aspectos alrededor del COVID, como “La Respuesta de los Organismos Internacionales ante COVID-19 en Latinoamérica”, “Política monetaria en tiempos de pandemia”, «COVID y los peligros para la democracia», “COVID-19 on security and governability in the US & Canada: lessons for Mexico”, por mencionar algunos.

Estuvieron también los que abordaron el tema de género, respeto e inclusión, como “Las masculinidades en los espacios familiares en tiempos de Covid 19: corresponsabilidades y violencias”, “Ser mujer sí tiene consecuencias: las mujeres en el ámbito laboral”, o “Las implicaciones de las medidas adoptadas por los Estados latinoamericanos en los derechos humanos”, entre otros.

Y qué decir de los que abordaron aspectos de bienestar y hasta de cuidado de la salud, como “Positive Psychology: Building hope in difficult times”, “Entrenamiento en espacios reducidos”, “Clase especial con los coaches de pesas” o “Crossfit-Cardio”. Asimismo, se trataron temas que involucraban al deporte desde el ámbito mercadológico, como es el caso del webinar «Desafíos de las marcas vinculadas al deporte en el contexto post COVID-19».

No vamos a detallar aquí los abundantes webinars sobre temas macro de economía o los que abordan aspectos específicos del mundo de los negocios, desde el marketing hasta la aplicación de la ciencia de datos a soluciones empresariales, por ser los más abundantes.

Mención especial merecen los promovidos por el Consejo de Alumnos, como “El camino a la recuperación económica de México”, o “Riesgos y repercusiones del COVID-19”; o los de reclutamiento promovidos por la Oficina de Bolsa de Trabajo y diferentes empresas como DHL, Grupo Modelo, KPMG, Microsoft, Bettinger o Belcorp, por mencionar algunos ejemplos.

Desde todas las áreas del Instituto, ha existido una oferta para todos los gustos e intereses, que habla de una enorme vitalidad, interés y compromiso de la comunidad itamita con la formación integral como personas y con el desarrollo de una sociedad mejor.

Recuerda que puedes mantenerte al tanto de todas las actividades del ITAM a través de nuestro sitio de eventos y, si quieres explorar algunos de los webinars que se han realizado, puedes hacerlo a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.