Becatlón ITAM 2021: la semana más divertida del año en el ITAM

El pasado 26 de agosto comenzó la semana más divertida dentro de nuestra institución: el Becatlón ITAM 2021.

El Becatlón ITAM, coordinado por la oficina de Procuración de Fondos, es un evento en el que toda nuestra comunidad se une para reunir fondos para las becas de manutención Nuestro ITAM. Su principal objetivo es promover la cultura de filantropía entre los estudiantes de esta institución y dar a conocer la Beca Nuestro ITAM, que se otorga a estudiantes de excelencia, que cuentan con una beca académica, pero que requieren recursos para su manutención durante su etapa de estudiantes en el Instituto.

Colmillo fue la sensación de la sexta edición del Becatlón ITAM. Foto ITAM.
Colmillo fue la sensación de la sexta edición del Becatlón ITAM. Foto ITAM.

Como en años anteriores, las Representaciones Estudiantiles prepararon diversas actividades para la recaudación de fondos y las Organizaciones Estudiantiles se sumaron a la organización de eventos. El Consejo Universitario de Honor y Excelencia del ITAM (CUHE) también participó, ayudando activamente a las representaciones. Gracias a la participación de la comunidad itamita, fue posible llegar a la meta establecida que permitirá otorgar una beca completa de manutención por parte del fondo Nuestro ITAM.

Sexta edición del Becatlón

La sexta edición del Becatlón consistió en cinco bloques que sumaban más de 30 eventos en los que participaron miembros de toda la comunidad ITAM. El Consejo de Alumnos Unidxs, junto con las representaciones, organizaciones estudiantiles, profesores, administrativos, alumnos y exalumnos, realizaron un trabajo extraordinario.

Eventos, retos y experiencias

Algunos de los eventos organizados fueron el McDuelo en el que participaron las profesoras Sofía Charvel, Denisse Dresser y Natalia Saltalamacchia,  acompañadas de los profesores Mauricio Romero y Diego Domínguez y los alumnos Juan Cáceres, Roberto González y José Poulsen. Asimismo, Diego Dominguez, jefe del Departamento Académico de Economía, como parte de un reto, portó la botarga de Colmillo y llevo a pasear a Colmillo, nuestra mascota, por todo el campus Río Hondo. A su vez, Colmillo se unió a la recaudación y como parte del reto de $30,000, se dejó bañar por cinco alumnos y alumnas. Igualmente se llevo acabo el ya tradicional 100 itamitas djieronpresentado por el profesor Alejandro Ordieres.

Con la intención de enaltecer el sentimiento de comunidad,  profesoras y profesores decidieron, además de cumplir con retos. Como el profesor Esponda quién se dejó firmar la cabeza por el Becatlón. Además, se realizaron varios sorteos en los que el premio eran «experiencias».  Dentro de estas se estaban la rifa de cenas que las profesoras Christina Cornejo, Christiane Fábrega, Magdalena Barba y Claudia Aburto y el profesor Carlos Garcini, organizaron. Para estas, los profesores cocinaron y atendieron a los ganadores.

Por su parte, la profesora Joyce Sadka y el profesor Ante Alcedo organizaron retas de Otello y dominó, respectivamente. A su vez, Denisse Dresser organizó la rifa de un recorrido de por las mejores taquerías y mezcalerías de la ciudad. Además de las rifas de experiencias, se realizaron múltiples rifas de libros y peluches de Colmillo, concurso de hot-dogs, karaoke, yoga con perros, retos y muchas otras actividades que permitieron estrechar los lazos de nuestra comunidad.

La sexta edición del Becatlón fue la primera en realizarse de manera híbrida. Dadas las circunstancias sanitarias actuales, fue posible realizar algunos eventos dentro del ITAM. Las representaciones de Ingeniería en Negocios, Negotium, y de la Licenciatura en Derecho, Unitá, organizaron un torneo de fútbol que se realizó, de manera exitosa, en las instalaciones de la institución.

Participación de exalumnos

Otra novedad dentro de este Becatlón, fue que por primera vez se organizó un evento exclusivamente para exalumnos. «El rival más débil» edición Exalumnos y Facultad ITAM contó con la participación de destacados exalumnos y profesores, como Valeria Moy, Xiuh Tenorio, Francisco Varela, Martina Roquero, entre otros exalumnos. El evento fue todo un éxito dado que, en tan sólo 45 minutos,  logró ser el evento que más dinero recaudo durante esta edición.

El Becatlón 2021 concluyó el pasado 3 de septiembre y, además de haber logrado la meta establecida, logró fomentar el compañerismo, la empatía y el ser comunidad.

 

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.