El ITAM se une a la iniciativa “GENERATION STUDY ABROAD” del Instituto para la Educación Internacional (IIE)

el

El ITAM se ha comprometido a apoyar la iniciativa “GENERATION STUDY ABROAD” del Instituto para la  Educación Internacional (IIE) cuyo propósito es lograr que un mayor número de estudiantes estadounidenses adquieran experiencia internacional a través de programas de estudio en el extranjero.

El Instituto para la Educación Internacional (IIE), fundado en 1919, es una organización independiente y sin fines de lucro, líder en el intercambio internacional de personas e ideas a nivel mundial. IIE diseña e implementa programas de estudio y formación para estudiantes, educadores, profesionales jóvenes y aprendices de todos los sectores.

IIE lanzó la iniciativa “GENERATION STUDY ABROAD” a principios de año, convencido de que la proporción y el número de estudiantes que se gradúan con alguna experiencia educativa internacional son sumamente bajos y tiene como meta incrementar el número anual a 600,000 estudiantes para finales de la década.

El ITAM, consciente de los múltiples beneficios que otorga una educación internacional ha aceptado apoyar al IIE ampliando su oferta de clases, programas y servicios orientados a estudiantes internacionales.

Algunas de las acciones específicas que el ITAM ha asumido son: incrementar en, por lo menos un 25%, el número de cursos que se imparten en inglés tanto en los programas a nivel licenciatura como en los de posgrado; ofrecer el curso "México, una mejor perspectiva" (cubrirá aspectos sociales, políticos, de negocios y culturales de México así como la relación e importancia de éstos para los Estados Unidos); lograr la designación de “Institución Elegible” por parte del Departamento de Educación del Gobierno de los Estados Unidos para que alumnos estadounidenses que vengan a esta institución puedan aprovechar los fondos de becas y préstamos estudiantiles que ofrece dicho Departamento.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.