El ITAM es reconocida como una institución de excelencia académica en nuestro país, pero ¿qué pasa con los itamitas que destacan en distintas áreas? El Consejo de Alumnos Expande creó los Premios Orgullo ITAM para premiar a quienes destacan en distintas áreas: excelencia deportiva, talento artístico, compromiso, compañerismo y resiliencia.
En la ceremonia de entrega de estos reconocimientos, el rector Arturo Fernández afirmó que el desarrollo de actividades es una parte fundamental del desarrollo integral de los estudiantes y que los ganadores estaban llamados a ser líderes de esta sociedad. También mencionó que los cuatro pilares que se deben cultivar para el desarrollo del liderazgo son: visión, realismo, coraje, y ética. Estos en conjunto crean la capacidad de soñar con grandes ideales y, a la vez, pensar desde la realidad con un análisis de números y estadística. Además, representan la manera de cumplir sueños, tener las agallas y tomar las decisiones difíciles sin perder de vista el plano de la ética que es la verdadera brújula de nuestras acciones.
Felicitamos a los ganadores de los Premios Orgullo ITAM 2017
Excelencia Deportiva
Paola López Yrigoyen, jugadora de PUMAS en la Primera División Femenil de México, seleccionada Mundialista de México, politóloga portadora de la Beca Baillères y tesorera de la Representación de Alumnos de Ciencia Política.

Talento Artístico
Diego Lechuga, estudiante de Relaciones Internacionales, pintor de tres murales en la Colonia Progreso Tizapán de forma gratuita, autor de NONEEDTOWATCH, exposición que recibió la atención de medios nacionales por su crítica social sobre la apatía de las nuevas generaciones, artista caritativo, que apoya a comunidades necesitadas a través de donaciones parciales de sus ganancias.

Anhara Gámez, Xavier Rosas y Karla Toledo, ganadores de la Final Regional del Hult Prize en San Francisco que con su proyecto U-gas, quienes buscan recuperar la dignidad sanitaria de los migrantes del mundo.

Cheerleading ITAM, equipo representativo de nuestra institución, tricampeonas nacionales en el torneo de Infinity Championship. Cuarto lugar en el Campeonato Mundial Universitario de Porristas.

Resiliencia
Vladimir Caetano de Oliveira Contreras, exalumno de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas y profesor del Departamento Académico de Matemáticas del ITAM quien luchó contra la leucemia con la mejor actitud y disposición.
