Deporte ITAM: de las aulas al terreno de juego

Realizar algún deporte o actividades culturales al mismo tiempo que se cumple con la exigencia que significa estudiar una licenciatura en el ITAM no es disparatado, de hecho, resulta necesario. Los distintos deportistas de nuestro Instituto así lo aseguran. Desde aquellos que lograron conformar un equipo deportivo que, a base de méritos, se convirtió en una selección de esta universidad; pasando por quienes han tenido logros en torneos nacionales e internacionales, hasta los que han logrado competir a nivel profesional en sus disciplinas.

Ultimate Frisbee
Ultimate Frisbee

Entrevistamos a algunos estudiantes del ITAM que representan estos casos. Ellos opinan que para lograr la combinación de estudios y deporte es necesario tener disciplina y respetar los tiempos para estudiar y entrenar. Además recomiendan acercarse a profesores y autoridades del ITAM para plantear situaciones como competencias importantes y sacrificar pasatiempos o reuniones. Están convencidos de que estudiar y hacer deporte no solo es en la búsqueda de diversión, sino parte de una obligación que les apasiona, pues el realizar enérgicamente una actividad les funciona como un espacio de para desentenderse del estrés y lograr una formación integral.

Hacer el deporte que quieras

Poco a poco, la diversidad deportiva en el ITAM ha incrementado gracias a que los alumnos interesados en realizar alguna actividad deportiva que no se realiza en el ITAM pueden formar una organización estudiantil. Esto les permite reunir grupos de compañeros con el mismo interés y entrenar en las instalaciones del Instituto. Luego, cuando estas organizaciones mantienen un desempeño notable y destacan en ligas externas al ITAM tienen la oportunidad de convertirse en un equipo representativo, lo que les brinda todo el apoyo institucional. Equipos como los de cheerleading, futbol arena y, más recientemente, el de ultimate frisbee, han logrado dar este salto y son la muestra de que el mérito siempre es premiado en el Instituto.

Visita nuestro canal de YouTube. Conoce la experiencia de exalumnos y alumnos del ITAM que han representado al ITAM en el ámbito deportivo. Agradecemos el apoyo de la Coordinación Deportiva del ITAM por el apoyo a todos ellos. Felicitamos a todos los alumnos que, con todo el empeño, practican una actividad deportiva o cultural como complemento de su formación académica.

Ana Paola López Ciencia Política Futbol en Pumas
Lorena Hernández Ciencia Política Equitación
Fabiola Murrieta Economía y Relaciones Internacionales Cheerleading
Ángel Garrido Derecho Futbol en el ITAM
Alonso Sandoval Matemáticas Aplicadas Ultimate Frisbee

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.