Colmillo regresa al ITAM

Este lunes 23 de agosto de 2021 el ITAM presentó al cachorro Colmillo, la mascota oficial del ITAM. La llegada de este simpático perrito ha sido anhelada por varias generaciones de estudiantes desde la triste partida del can que le dio nombre a los equipos deportivos del Instituto.

Colmillo y el consejo de alumnos de 2020
Colmillo y el Consejo de Alumnos de 2020

El inicio del semestre de Otoño es un momento muy emocionante para la comunidad  del ITAM, pues desde 2016 se lleva a cabo el Becatlón ITAM, una serie de eventos organizados por la comunidad estudiantil en los que participan todas las personas del Instituto. Estas actividades tienen el objetivo de recaudar fondos para dar becas de manutención a estudiantes con promedios destacados pero con una situación económica que podría poner en riesgo que continúen con sus estudios.

Aunque desde las primeras ediciones del Becatlón ITAM existían iniciativas en línea para la recaudación de fondos, la edición de 2020 significó un gran reto para esa generación, pues debido a la pandemia por COVID-19, se vieron forzados a realizar todas las actividades de manera virtual. Esto, lejos de desmotivar al Consejo de Alumnos y a las Representaciones Estudiantiles, les permitió llegar a más personas, documentar cada una de las actividades y compartirlas en las redes sociales.

Sin duda, la actividad que más atrapó a la comunidad fue La Canasta Becatlón, que consistía en que autoridades y profesores del Instituto establecían retos que cumplirían al llegar a cierta cantidad recaudada. Esta dinámica nos regaló escenas inéditas entre la comunidad, como el Rector, Arturo Fernández inaugurando la cuenta de TikTok del ITAM con retos característicos de esta plataforma, así como distintos profesores con el cabello pintado de colores, haciendo cosplay, recibiendo pastelazos o bailando reguetón.

Mientras La Canasta continuaba recaudando fondos y siendo un éxito del Becatlón 2020, se especulaba cuál sería el reto que el ITAM cumpliría al romper el record de recaudación de las ediciones anteriores. Pues bien, el Consejo de Alumnos Logra e integrantes de la Dirección de Desarrollo y Comunicación propusieron el tener a Colmillo nuevamente en los patios del Instituto y, al demostrar su pasión por conseguir sus metas, el Dr. Arturo Fernández aceptó el reto.

Así fue como el ITAM se comprometió a tener a Colmillo en sus instalaciones cuando fuera posible que la comunidad regresara al campus. De esta manera, con el regreso a las actividades semipresenciales en el Instituto, el ITAM cumplió la promesa y presentó al cachorro ante la comunidad en una pequeña ceremonia en el patio del campus a la que asistieron representantes de los consejos de alumnos Logra (2020) y Unidxs (2021) junto con distintas autoridades del Instituto.

Colmillo tendrá su hogar en la Dirección de Asuntos Estudiantiles del campus Río Hondo y un entrenador lo acompañará durante su periodo de adaptación con la comunidad y las instalaciones. Convivirá diariamente con los estudiantes, profesores y personal administrativo del campus, quienes también verán por su comodidad, alimentación y salud.

Datos generales de Colmillo

Nombre: Colmillo
Fecha de nacimiento: 23 de mayo de 2021
Raza: Husky siberiano
Sexo: Macho

Colmillo con el Consejo de Alumnos Unidxs
Colmillo con el Consejo de Alumnos Unidxs

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.