Ser itamita y deportista

El ITAM, además de ser una institución de alta exigencia académica, cuenta con alumnos que son grandes deportistas independientes. Chicos y chicas que destacan en diferentes disciplinas y admiten que sus logros no son sino el resultado de años de esfuerzo y dedicación.

Estudiar y hacer cualquier actividad extraescolar, en este caso el deporte, implica saber organizar el tiempo; darle prioridad a entrenamientos en lugar de convivir con los amigos o familia. Al escuchar el testimonio de algunos deportistas, se puede concluir que lo más difícil es el inicio; empezar a balancear el estudio y el entrenamiento. Por ejemplo, Lorenza Guzmán, estudiante de Administración y triatleta recuerda: “Cuando entré al ITAM  hubo muchos cambios en mi vida porque tuve que aprender a ser disciplinada y a no perder el tiempo, trataba de llenar todas mis clases en la mañana para tener la tarde libre para el entrenamiento y estudiar”.

Una vez dentro de la dinámica combinada de estas dos actividades el nuevo reto es poder ir a las competencias sin arriesgar las actividades escolares, en especial los exámenes departamentales en sábado. Al ser competidores independientes, sin representar al ITAM, algunos de ellos sienten falta de apoyo de parte de la institución, pero eso no impide que sigan triunfando en sus disciplinas. Luz González, estudiante de Relaciones Internacionales y esgrimista, se siente agradecida con el ITAM, que le ha ofrecido la cancha de basquetbol para entrenar y poder aprovechar mejor su tiempo. Por su parte, Felipe Olvera, estudiante de Ingeniería en Negocios y campeón internacional de golf “el deporte y la vida académica deben ir juntas para crear personas íntegras, capaces y sanas.”

En el pasado mes de mayo, algunos alumnos fueron a competir a la Universiada (olimpiada universitaria) en Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en Monterrey, en la cual participaron más de 150 universidades. Regresaron con una medalla de oro, poniendo en alto el nombre de nuestra institución.

Agradecemos especialmente a Alejandro Saldierna y Raúl Espinosa de la Coordinación Deportiva del ITAM por todo el apoyo brindado a los alumnos en estos eventos.

Finalmente, felicitamos a los alumnos que recientemente sobresalieron en el deporte:

Andrea Martínez Rodríguez  

Universiada UANL

3000 m. Con Obstáculos Primer Lugar

y 1500 metros planos

Andrea Martínez, atletismo

David Amín Yao Li

Universiada UANL

Tenis de Mesa

David Yao, tennis de mesa
David Yao, tennis de mesa

Felipe Olvera

BMW Golf Cup International World Primer Lugar

Golf

 

Lorenza Guzmán Hentschel

Universiada UANL

Triatlón

Reconocimiento especial pues no participó debido a una lesión

 

Luz González

Universiada UANL

Esgrima

Luz Gonzáles, esgrimista
Luz Gonzáles, esgrimista

Conoce también al equipo de Cheerleading ITAM.

Cheerleading ITAM. FOTO: ITAM
Cheerleading ITAM. FOTO: ITAM

Deja un comentario