Estudiantes probaron sus conocimientos en el Maratón ITAM 2020

Como cada año, el ITAM encabezó en su última entrega el Maratón ITAM 2020. La pandemia provocada por el COVID-19 sin duda nos hizo implementar nuevos mecanismos mediante los cuales pudimos seguir aprendiendo e impulsando el conocimiento. Por esa razón, este último Maratón se desarrolló en una plataforma totalmente online, conectada entre escuelas de toda la República Mexicana. El objetivo es simple, respondes una pregunta y tus puntos se incrementan, sin embargo, no todos los equipos conocerán a fondo los diversos temas abordados. Lo interesante es que, durante dos horas, varias computadoras se conectan como un solo equipo, que a su vez se conectan como una sola escuela. Así mismo, muchas escuelas se conectaron como una sola red con un objetivo en común: ganar la mayor puntuación en las preguntas del Maratón. 

ANUNCIO

Anuncio

Maratón ITAM 2020 por primera vez en modalidad digital

Este evento, organizado por la Oficina de Asistencia Preuniversitaria del ITAM, es un concurso en el que se ponen a prueba los conocimientos de los estudiantes a nivel bachiller. La prueba consiste en una versión interactiva del clásico juego de mesa: Maratón. Y claro, como lo hemos mencionado anteriormente, ahora en una versión 100% digital. Una bocina portátil con Bluetooth, una pulsera deportiva inteligente Garmin vivosmart 4 y una bocina Echo Dot fueron algunos de los premios que cualquiera de los equipos podría obtener en caso de alcanzar los primeros tres lugares.

Los participantes tuvieron que contestar preguntas de muchas ramas. FOTO: ITAM de cultura general, así
Los participantes tuvieron que contestar preguntas de muchas ramas. FOTO: ITAM de cultura general, así

Las preguntas abarcaron desde conocimientos básicos, historia, geografía, artes, deportes, ciencia, cultura hasta aspectos generales de nuestra universidad. El Maratón ITAM es una oportunidad no sólo para reforzar los conocimientos de cada escuela sino también para desarrollar el compañerismo, la cultura, la comunicación efectiva y sobre todo, ponerse retos. Y es que, quizás todo itamita sabe el nombre de nuestra mascota, pero no cualquier estudiante conoce la historia de Colmillo. ¡Por ello, estudiar no garantiza que los concursantes supieran todo lo que les aguardaba en el concurso!

Algunas preguntas tenían que ver con conocimientos sobre la universidad. FOTO: ITAM
Algunas preguntas tenían que ver con conocimientos sobre la universidad. FOTO: ITAM

Los estudiantes demostraron grandes habilidades a pesar de los obstáculos físicos

Las escuelas concursantes eran de toda la República, desde el Norte con Coahuila hasta zonas aledañas como Puebla, Tlaxcala o Veracruz. El reto del Maratón está pensado para que los alumnos puedan interesarse más en la cultura a través del trabajo en equipo. Los jóvenes provenientes de más de 15 estados del país dieron el ejemplo sobre el compromiso que tienen con ellos mismos para mejorar sus conocimientos.  Este empeño tan grande, pero tan especial, es demostrado cuando cada uno de los estudiantes decide inculcar en diferentes áreas del conocimiento para preparar lo que quiere llegar a hacer.

Ninguna pandemia pudo detener las ganas de participar y el compromiso de llevar al liderato a cada uno de sus equipos. Por esa razón y particularmente en esta entrega felicitamos a los equipos en los primeros lugares Queens Anne Revenge, ITAN de HUI y Equipo Trifecta por su enorme compromiso en donde, aún en dificultades, supieron superar las barreras y merecerse los premios. Si bien no hubo festejo físico, lo cierto es que gracias a la actitud y empeño de todos los participantes, logramos un Maratón inigualable.

ANUNCIO

Anuncio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.